viernes 26, abril 2024
spot_img

Capturan en Nicaragua a invasores de tierras indígenas

Managua, 27 ene (Prensa Latina) La Policía Nacional de Nicaragua capturó a 24 personas que invadieron las tierras indígenas de los pobladores de la comarca Alal en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informó hoy una nota de prensa.

El hecho ocurrió en la comunidad de Musawas, municipio de Bonanza, cuando un grupo de personas que portaban objetos cortopunzantes y contundentes,(machetes, palos y piedras), ocuparon las tierras de la referida comunidad indígena.

Ante el suceso, precisa la nota, los pobladores de la zona denunciaron a la Policía Nacional la usurpación del terreno, lo cual posibilitó la captura y posterior traslado de 22 hombres y dos mujeres a un centro penitenciario de Managua.

“Los capturados fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, por los delitos de crimen organizado, usurpación al dominio privado y delitos ambientales”, subraya.

La Policía nicaragüenses reiteró el compromiso de garantizar la seguridad, tranquilidad de las familias y el derecho de las comunidades indígenas a trabajar en paz.

El Ministerio Público emitió un comunicado en el que expresa que se llevó a cabo una audiencia especial este viernes, tras la solicitud de ampliación del período de investigación, y al ser admitida, se dictó detención judicial por 90 días para los 24 investigados.

La institución señaló que como representante de las víctimas y de la sociedad nicaragüense, velará por la calidad y objetividad de la investigación, así como por el respeto de los derechos constitucionales los ciudadanos investigados.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias