viernes 12, abril 2024
spot_img

Fernández dice que Argentina y América Latina no planean mandar armas a Ucrania

Buenos Aires, 29 Ene. (EUROPA PRESS) – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha afirmado en una rueda de prensa que Argentina y América Latina enviarán armamento a Ucrania para combatir la invasión rusa, tras su reunión bilateral con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, este sábado.

El líder argentino ha respondido a los periodistas a la salida de su reunión con Scholz que, si bien Argentina ha acompañado a la política europea a frenar las hostilidades, ni Argentina ni América Latina enviarán armas a Ucrania ni a otro conflicto.

Acto seguido, el presidente ha indicado que tanto él como el canciller alemán coinciden en la necesidad de frenar las hostilidades y hacer que se terminen las perdidas de vida. «En esto estamos absolutamente de acuerdo en trabajar juntos», ha agregado en la rueda de prensa.

Fernández mantuvo la reunión con el canciller de Alemania en el Palacio San Martín, quien realiza una visita por Sudamérica que incluye Brasil y Chile, la cual tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, las inversiones y la financiación de los proyectos entre estas naciones.

Además, Ferández ha subrayado que Argentina «es un gran defensor de los derechos humanos en el mundo» y ha afirmado que con la llegada de Lula Da Silva a Brasil «el Mercosur está en mejores condiciones de negociar con Europa».

El sucesor de Angela Merkel también ha asegurado que Alemania está interesada en reforzar la cooperación con Argentina en materia energética, haciendo especial referencia a la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, Argentina ha afirmado su deseo de convertirse «en un productor seguro de gas en el mundo» por lo que tiene la intención de potenciar sus capacidades energéticas, según ha recogido la agencia argentina Telam.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias