viernes 26, abril 2024
spot_img

Ajedrecista neerlandés Giri obtiene corona en torneo de Tata Steel

Wijk aan Zee, Países Bajos, 29 ene (Prensa Latina) El ajedrecista neerlandés Anish Giri obtuvo hoy la corona de la edición 85 del torneo de Tata Steel, tras superar al rumano de origen húngaro Richard Rapport en la ronda 13 y última.

Giri condujo las piezas blancas y necesitó de 39 movimientos de una defensa Siciliana, variante Rauzer, para vencer a Rapport y alcanzar los 8,5 puntos, inalcanzable para los restantes 13 jugadores.

A media unidad del ganador finalizaron el uzbeko Nodirbek Abdusattorov y el noruego Magnus Carlsen, aunque el primero logró el subcampeonato al aventajar al actual titular mundial por el sistema de desempate.

Abdusattorov llegó a la última fecha en la cima de la justa, pero cayó con las figuras claras ante el neerlandés Jorden Van Foreest en 49 lances de una defensa Siciliana, variante Paulsen, para ceder la punta.

Por su parte, Carlsen, monarca defensor, venció con negras al indio Arjun Erigaisi en 56 desplazamientos de una apertura irregular.

En la otra partida con decisión de la jornada, el estadounidense Levon Aronian perdió ante el iraní Parham Maghsoodloo, tras 59 jugadas de una defensa Siciliana, variante Najdorf, y acabó en la séptima plaza con 6,5 puntos.

Los cotejos entre el estadounidense Wesley So y el indio Rameshbabu Praggnanandhaa, el chino Ding Liren y el estadounidense Fabiano Caruana y el alemán Vincent Keymer ante el indio Dommaraju Gukesh concluyeron en tablas.

Tabla final de posiciones:

1-Anish Giri (NED) 8,5 puntos.

2-Nodirbek Abdusattorov (UZB) 8,0.

3-Magnus Carlsen (NOR) 8,0.

4-Wesley So (EEUU) 7,5.

5-Fabiano Caruana (EEUU) 7,0.

6-Parham Maghsoodloo (IRA) 7,0.

7-Levon Aronian (EEUU) 6,5.

8-Richard Rapport (HUN) 6,5.

9-Rameshbabu Praggnanandhaa (IND) 6,0.

10-Jorden Van Foreest (NED) 6,0.

11-Ding Liren (CHN) 5,5.

12-Dommaraju Gukesh (IND) 5,5.

13-Vincent Keymer (ALE) 5,0.

14-Arjun Erigaisi (IND) 4,0.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias