sábado 25, marzo 2023
spot_img

Flotas aéreas de Rusia reemplazarán los aviones de fabricación extranjera con rusos

Moscú, 1 feb (Sputnik).- Las aerolíneas de Rusia van a reemplazar gradualmente los aviones de sus flotas fabricados en el extranjero con los de la fabricación nacional, declaró el jefe de la agencia rusa del transporte aéreo Rosaviatsia, Alexandr Neradko, en una entrevista concedida al diario ruso RBC.

«La fabricación en serie de los aviones Superjet New, MS-21, de otros aviones de fabricación nacional, por supuesto, causará una sustitución paulatina de los aviones de Occidente», afirmó Neradko.

Precisó que mientras tanto, las compañías aéreas rusas serán capaces de seguir explotando de manera segura los aviones de fabricación extranjera hasta 2030.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitan ayuda frente a los ataques por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron esa operación, impusieron sanciones a Moscú y apoyaron a Kiev con pertrechos, ayuda financiera y humanitaria.

En particular, los países de Occidente prohibieron los suministros a Rusia de los aviones civiles y piezas de recambio y obligaron a las compañías de arrendamiento con opción de compra a romper los contratos con las aerolíneas rusas.

Los servicios de soporte técnico y seguro de los aviones también se encontraron bajo las sanciones.

Además, la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y varios otros países cerraron su espacio aéreo para los aviones rusos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias