martes 21, mayo 2024
spot_img

Al menos 20 muertos tras un ataque ejecutado por supuestos pastores en el sur de Sudán del Sur

Yuba, 3 Feb. (EUROPA PRESS) – Al menos veinte personas han muerto y varias más han resultado heridas este jueves tras registrarse un ataque ejecutado por supuestos pastores en el condado de Kajo Keji, en el estado sursudanés de Ecuatoria Central, según ha informado la Iglesia episcopaliana.

El arzobispo Paul Yugusuk ha informado de que el ataque, que se ha saldado con la muerte de 18 hombres y dos mujeres, ha sido perpetrado por presuntos pastores contra la población, por lo que más de 3.000 civiles han tenido que ser desplazados, según ha informado Eye Radio.

Durante esta misma jornada, el gobernador del Estado, Emmanuel Adil Anthony, ha asegurado que la violencia en Gondokoro, a unos diez kilómetros al noreste de la ciudad estratégica de Yuba, está controlada en el marco de las tensiones intercomunitarias por el ganado.

Estas muertes se producen pocas horas antes de que el Papa viaje al país en el marco de su gira por el continente africano, que le ha llevado también a República Democrática del Congo. Sobre Sudán del Sur, el Papa lamentó que es un país «destrozado por años de guerra que han obligado a tantas personas a vivir desplazadas y en condiciones de gran penuria».

Sudán del Sur cuenta con un Gobierno de unidad que echó a andar tras la materialización del acuerdo de paz de 2018. Pese al descenso de la violencia por el conflicto político, el país ha registrado un aumento de los enfrentamientos intercomunitarios, motivados principalmente por el robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país, especialmente a causa del aumento de la desertificación y el desplazamiento de poblaciones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias