sábado 15, junio 2024
spot_img

Lula autoriza ayuda a gobiernos de Chile y Türkiye ante desastres

Brasilia, 8 feb (Prensa Latina) El presidente Luiz Inácio Lula da Silva autorizó hoy que Brasil envíe ayuda humanitaria a los gobiernos de Chile y Türkiye, países que recientemente sufrieron desastres naturales.

En el vecino suramericano ocurrieron incendios forestales y la nación de Oriente Medio enfrentó dos terremotos.

De acuerdo con una nota divulgada por el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, el apoyo debe alcanzar los 13,5 millones de reales (un poco más de dos millones 500 mil dólares) en una operación que se extenderá por dos semanas.

Para Chile, el Gobierno autorizó el envío de una aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) equipada para el combate contra incendios, además de aviones cisterna, vehículos, equipos y materiales.

El apoyo brasileño para Türkiye será integrado por un equipo de búsqueda y rescate urbano, compuesto por hasta 22 especialistas del Cuerpo de Bomberos de la Policía Militar del estado de Sao Paulo.

También darán soporte el Cuerpo de Bomberos Militar de los estados de Minas Gerais y Espírito Santo. El personal irá a Ankara, capital turca, a bordo de una aeronave de carga KC-390, también de la FAB.

«Miramos con preocupación las noticias provenientes de Türkiye y Siria, tras un terremoto de gran magnitud. Brasil manifiesta su solidaridad con los pueblos de los dos países, con las familias de las víctimas y todos los que perdieron sus casas en esa tragedia», escribió Lula, en redes sociales.

Türkiye sufrió el lunes dos colosales terremotos, uno de magnitud 7,7 y otro de 7,6, además de decenas de réplicas. Las fuertes sacudidas alcanzaron también la región norte de Siria.

Más de 11 mil personas murieron y miles resultaron heridas por los movimientos telúricos que derribaron edificios y causaron destrucción en ciudades turcas y sirias, según el último balance divulgado por las autoridades de ambos países.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias