lunes 29, abril 2024
spot_img

El Salvador con cero fallecidos por Covid-19 en febrero

San Salvador, 11 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de El Salvador (Minsal) informó hoy que el país se mantiene sin reportes de fallecidos por la Covid-19 durante el presente mes.

La entidad señaló además que hay una tendencia a la baja en el número de contagios y en la primera semana de febrero apenas los afectados por la enfermedad llegaron a 53, según su más reciente informe, un extraordinario avance si se mira el pico de afectados de tres mil 769 casos del 13 al 19 de noviembre de 2022.

El Minsal afirmó este sábado que en los primeros 10 días de febrero la nación no computó ninguna letalidad relacionada con complicaciones ocasionadas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Datos oficiales sostienen que en enero solo ocurrieron tres muertes, la ultima el 31 de ese mes, un hombre de entre 50 a 60 años, que se agregó a otros decesos el 23 y el 6 del pasado mes.

Los avances alcanzados por este país en el combate a la pandemia son destacados por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, que los considera referentes mundiales en el manejo del mal.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias