lunes 29, abril 2024
spot_img

Seis nuevos casos de cólera en la República Dominicana

Santo Domingo, 11 feb (Prensa Latina) Seis nuevos casos de cólera fueron reportados hoy en Dominicana, tres hombres (49, 35 y 36 años) y tres del sexo femenino (63, dos y un año y seis meses de edad).

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del país, los nuevos casos corresponden a residentes en el sector Los Solares del Almirante, en la provincia de Santo Domingo.

Las tres féminas, luego de ser estabilizadas, recibieron su egreso, mientras que los hombres llevan más 48 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, y de buen ánimo, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

Las autoridades sanitarias mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos, y la intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, además de la instalación de un consultorio médico móvil para tratar cualquier emergencia en los sectores identificados.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Y Salud Pública ratificó que se mantiene la intervención en los sectores donde se presenta el foco de contaminación y la atención en nacionales haitianos que ingresen al país procedente de Puerto Príncipe, ante la posibilidad de que estén contagiados.

Además, se mantiene la exhortación a la población a cuidarse y si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias