lunes 29, abril 2024
spot_img

Ucrania cuenta con más de 1.700 drones y 3.500 militares entrenados para su uso

Kiev, 13 Feb. (EUROPA PRESS) – El viceprimer ministro de Ucrania y encargado de la cartera de Transformación Digital, Mijailo Fedorov, ha informado este lunes de que las Fuerzas Armadas ucranianas han contratado ya 1.765 vehículos aéreos no tripulados en el marco del llamado ‘Ejército de drones’.

«Esta es una guerra tecnológica, es necesario utilizar los vehículos aéreos no tripulados de manera más efectiva y salvar la vida de nuestros soldados. Por eso se creó el proyecto ‘Ejército de drones'», ha manifestado Fedorov, recoge la agencia Ukrinform.

Según ha confirmado Fedorov, el ‘Ejército de drones’ ha recibido ya hasta 3.400 millones de grivnas –más de 85,5 millones de euros– mientras que más de 3.500 militares han sido ya instruidos para el manejo de vehículos aéreos no tripulados.

Pese a estas cifras, el representante ucraniano ha incidido en que las Fuerzas Armadas aún requieren de más suministros de este estilo, apuntando directamente a drones con rangos de visión de hasta 50 kilómetros para observar los movimientos rusos desde mayor distancia.

El ‘Ejército de drones’ es una iniciativa impulsado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas en colaboración con el Ministerio de Transformación Digital y que está encaminado a la adquisición de decenas de vehículos aéreos no tripulados, un tipo de armamento que se ah tornado clave en la guerra contra Rusia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias