sábado 27, abril 2024
spot_img

Defensa de García Luna busca evitar a testigo clave mexicano

Ciudad de México, 13 feb (Prensa Latina) El mafioso mexicano Jesús Zambada García (Rey Zambada) será el testigo estrella final en el juicio al exsecretario de Seguridad Genaro García Luna que sigue hoy en Nueva York por lavado de dinero.

El hombre es tan peligroso y comprometedor para tantas personas involucradas en el proceso de juicio e investigación al reo, que los abogados de la defensa buscan por todas las vías posible frenar o postergar su cita en la corte, comentan periodistas que cubren el proceso.

Según un documento presentado por la defensa y que circula en México, donde tacharon el nombre del Rey Zambada, argumentan que la fiscalía no cumplió con su deber de presentar los informes sobre las entrevistas con el testigo cooperante.

Argumentan que, en el caso de este mafioso se efectuaron por lo menos 18 reuniones entre ellos desde 2022 a la fecha, pero sólo compartieron con la defensa apuntes sobre dos. No se sabe, hasta que decida el juez Brian Cogan, si será postergada su presentación con base en estos argumentos.

Su comparecencia, que se mantuvo en secreto, transcendió por un error en el intento de tachar el nombre y en el registro ante la corte, y se pudo saber que se trataba de El Rey Zambada, hermano de El Mayo Zambada, quien fue un testigo clave en el juicio de Joaquín Guzman Loera, «El Chapo», en esa misma corte ante el mismo juez.

Zambada, extraditado a Estados Unidos en 2012, es un testigo cooperante del Gobierno estadounidense, declaró en el juicio de «El Chapo» en 2018 que él personalmente entregó sobornos a García Luna entre 2005 y 2007.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias