sábado 27, abril 2024
spot_img

Trump considera proponer en EEUU ejecuciones a nivel federal por fusilamiento y guillotina

Washington, 14 feb (Sputnik).- El expresidente de EEUU, Donald Trump (2017-2021), está considerando proponer en su campaña electoral de 2024 ampliar la pena de muerte federal para permitir ejecuciones por fusilamiento o guillotina, informó este martes la revista Rolling Stone.

Trump ha preguntado repetidamente a personas cercanas sobre volver a aplicar la ejecución por fusilamiento, ahorcamiento o guillotina, según el informe, que cita a tres personas familiarizadas con el asunto.

Además, el exmandatario ha planteado la idea de ejecuciones grupales y también reflexionó sobre su transmisión en medios de comunicación, agrega la revista.

Trump cree que tal política ayudaría a que los criminales «sientan temor a Dios», dijo una fuente citada en el reporte.

Un portavoz del líder del magnate negó que este considerara una campaña publicitaria en video con momentos de ejecuciones y calificó los rumores de «noticias falsas de idiotas», según Rolling Stone.

Durante su anuncio de postulación para las elecciones de 2024 en noviembre, Trump dijo que pediría la pena de muerte para los traficantes de drogas.

El expresidente ha argumentado que los capos de la droga continúan operando tras las rejas y, en consecuencia, deben ser ejecutados en lugar de encarcelados, según el informe, que cita a un funcionario de la Casa Blanca de la administración Trump.

Actualmente hay 44 hombres en el «corredor de la muerte» en cárceles federales de EEUU, según el reporte. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias