domingo 10, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Países Bajos baraja prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales

Ámsterdam, 16 Feb. (EUROPA PRESS) – La mayoría de los partidos de la Cámara de Representantes de Países Bajos baraja la posibilidad de prohibir el uso de la aplicación TikTok en los dispositivos móviles de los funcionarios del Gobierno, apelando a la necesidad de ser cautos con la plataforma de matriz china.

Los cuatro partidos que forman la coalición de gobierno en Países Bajos se han mostrado preocupados por la aplicación, propiedad de la empresa china ByteDance, asegurando que la protección de datos de la misma no es suficiente y que por ello es posible que la información de los usuarios pueda ser vista por el gobierno chino, según ha informado la Corporación de Radiodifusión de Países Bajos (NOS).

En diciembre, Tiktok realizó un cambio en su política de privacidad, que les dio a los empleados chinos acceso a los datos de los usuarios europeos, si bien no está claro a qué datos exactamente tienen acceso estos empleados y qué empleados están involucrados.

La ministra de Digitalización y miembro del partido Demócratas 66, Hind Dekker Abdulaziz, ha advertido de un «un riesgo de seguridad potencialmente alto». «Seamos precavidos y prohibamos TikTok en los dispositivos de trabajo de los funcionarios. Se trata de unos 140.000 funcionarios que trabajan para el Gobierno», ha justificado.

La formación política Llamada Demócrata Cristiana (CDA), en voz del parlamentario Evert Jan Slootweg, ha instado a la Cámara de Representantes a seguir el ejemplo de Estados Unidos. «No debemos ser ingenuos y seguir el camino del gobierno estadounidense», ha pedido, según ha recogido el citado medio.

En la misma línea se han manifestado desde el Partido Popular por la Libertad y la Democracia, que han anunciado que ya están llevado a cabo estudios sobre los peligros de la aplicación.

Unión Cristiana, en cambio, ha pedido la prohibición por completo de la aplicación en el país. «Si no es lo suficientemente bueno para los funcionarios públicos, ¿por qué debería ser lo suficientemente bueno para nuestros hijos?», ha argumentado el parlamentario Nico Drost.

La propuesta tiene lugar meses después de que el Senado estadounidense sacase adelante una legislación para prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales, después de que los legisladores señalaran que temen que los datos, recogidos por la compañía, pudieran transmitirse al Gobierno chino.

«TikTok es un caballo de Troya para el Partido Comunista Chino. Es un gran riesgo de seguridad para Estados Unidos, y hasta que no se vea obligado a romper por completo los lazos con China, no tiene cabida en los dispositivos del gobierno», indicó entonces el senador republicano Josh Hawley.

No obstante, desde el Ministerio de Digitalización de Países Bajos se han mostrado reacios a «simplemente» seguir a la prohibición estadounidense, declarando que esperan estudiar la aplicación y tomar una decisión propia en las próximas semanas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias