lunes 29, abril 2024
spot_img

Senador uruguayo dice que «políticas enfermizas» inducen a niños a cambiarse de sexo

Montevideo, 17 feb (Sputnik).- En Uruguay se promueven «políticas enfermizas» que incitan a que los niños se cambien de sexo, declaró a la Agencia Sputnik el senador Guido Manini Ríos, líder del conservador partido Cabildo Abierto.

«Mis declaraciones jamás vulneran derechos humanos. Hay derechos humanos que son vulnerados por políticas enfermizas o por consignas enfermizas que se llevan adelante sin pensar en las consecuencias que se tienen. Cuando un niño de seis años en la escuela le dicen que es bueno cambiarse de sexo, o lo inducen a eso, creo que el daño que se está haciendo vulnera derechos humanos de ese niño y familia», afirmó Manini Ríos.

Estas responden a las acusaciones del Colectivo Trans del Uruguay, que sostuvo el 10 de noviembre que Manini Ríos «vulnera derechas humanos» y «necesita aprender mucho sobre identidades de género disidentes».

«Seguramente tengo que aprender mucho, no lo dudo, en todos los temas. (…) Pero cuando en una marcha hace unos días en Paysandú vimos a adultos gritando consignas y haciéndoselas repetir a los niños, se vulneran derechos humanos claramente. No soy yo el que vulnera, yo estoy denunciando esa vulneración de derechos humanos», agregó.

A inicios de febrero, en Paysandú se realizó una manifestación en reclamo de justicia por los cuerpos encontrados de Giuliana Lara, de 27 años, y de su hijo Mateo, de 8 años.

En un video difundido en redes sociales, hay niños con fotos de las víctimas en las manos mientras cantan, junto a una mujer que los guía, una de las canciones tradicionales de las marchas feministas.

«Hay una ideología de género, por más que haya gente que diga que no existe, que busca fracturar, dividir, enfrentar al hombre contra la mujer, al hijo contra el padre, generar sentimientos de discriminación donde nunca habían existido… Pobre el que opine diferente, le pasan por arriba, y agregan un elemento más a la fragmentación social de la cual muchos grupos lucran y hacen uso político», consideró el senador.

Dijo que cualquier integrante de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales) tiene sus derechos que están consagrados y aseguró que no pretende sacárselos.

«Lo que no queremos es que se imponga de forma arbitraria en niños de seis y siete años contra la voluntad de sus familias, ahí sí hay violación de derechos y del Estado de derecho. Cuando en las escuelas y en el jardín le dicen a los niños de cuatro años que mañana vamos a festejar el cumpleaños de fulanito y le dicen que los nenes vengan vestidos de nenas y los tratan desde chicos a inducir a ese cambio de lo que es biológico en ellos, yo creo que ahí se está violentando el derecho de esos niños», agregó.

Proyecto de «tenencia compartida»

Manini Ríos afirmó que su partido quiere que se «apruebe de una vez por todas» el proyecto de ley de tenencia compartida que está siendo analizado en el Senado.

«Hay un proyecto sobre la tenencia compartida que busca justicia en una ley que claramente, a nuestro entender, es inconstitucional en el momento que establece que entre lo que dice el hombre y lo que dice la mujer, vale lo que dice la mujer, y se ha generado situaciones de clara injusticia donde con la sola denuncia de la mujer se le priva al padre el acceso a sus hijos, generando situaciones violentas. Se genera la violencia de género cuando se priva al padre el acceso de los hijos. La ley de tenencia compartida pone sentido común», agregó.

La iniciativa busca modificar la legislación actual sobre la tenencia de hijos cuando madres y padres se separan; plantea que no se suspenda el régimen de tenencia o visitas a pesar de que existan denuncias por parte de algunos de los padres mientas se dirime la condena.

El proyecto fue cuestionado por organizaciones sociales especializadas en infancias y violencia de género y por el opositor Frente Amplio, ya que consideran que vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes al exponerlos a habitar con adultos violentos. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Toma nota Costa Rica, políticos y sus instituciones. ¿Cómo es posible la pasividad generalizada de entes como el PANI, ante los desastres de permitir que estos enfermizos adopten a pequeños infantes, ante el estupor de nuestros costarricenses, los cuales amparados en principios, valores y moralidad se rompen las vestiduras de como nuestra sociedad se pudre internamente? Y todos hacen el juego, hasta el TSE, el cual, unos cuantos mequetrefes imponen el eliminar el natural género en las cedulas de identidad. Resabios de los progres pac. Y todos, contenticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias