lunes 29, abril 2024
spot_img

Un diplomático iraní convocado a la Cancillería británica por amenazas a periodistas

Moscú, 20 feb (Sputnik).- Un diplomático de Irán fue citado al Ministerio de Asuntos Exteriores británico por presuntas amenazas contra periodistas del Reino Unido, comunicó el canciller británico, James Cleverly.

«Hoy (lunes) convoqué a un alto diplomático iraní para decirle que no toleraremos amenazas a periodistas en el Reino Unido», publicó Cleverly en su cuenta de Twitter.

Según el sitio web del Gobierno británico, el diplomático fue convocado en torno a que la cadena de televisión Iran International con sede en Londres anunció suspensión de su trabajo debido a «las continuas amenazas al personal por parte del régimen iraní».

Este lunes, el Consejo de la Unión Europea impuso nuevas medidas restrictivas contra determinadas personas y entidades de Irán, entre otras cosas, por reprimir las protestas que tuvieron lugar en septiembre de 2022 en Teherán por la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, que fue detenida por tener mal colocado el velo y falleció tras sufrir un ataque al corazón en un centro policial.

Por su parte, el Reino Unido amplió su lista de iraníes sancionados añadiendo ocho funcionarios por violar los derechos humanos.

Algunas protestas en Irán adquirieron un carácter extremista. Los participantes de los disturbios empezaron a atacar casi a diario a personalidades religiosas, deanes de las mezquitas, militares, policías, efectivos del CGRI y de las milicias paramilitares Basij.

Las autoridades iraníes consideran que los disturbios fueron orquestados desde el extranjero y acusan a los países occidentales de apoyar a los manifestantes, que difunden en los medios de comunicación mensajes subversivos y antiiraníes, así como piden el derrocamiento del Gobierno de Irán. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias