sábado 27, abril 2024
spot_img

Excentricidad inmobiliaria de García Luna parte de su fortuna ilícita

Ciudad de México, 2 mar (Prensa Latina) México retiene una red inmobiliaria valuada en 18 millones de dólares de Genaro García Luna, exfuncionario de los Gobiernos del Partido Acción Nacional bajo los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Se trata de 19 propiedades en Miami que suman esa cantidad de dinero, al margen de los 750 millones que malversó y están, depositados o invertidos en La Florida y que México reclama al margen del proceso judicial en Nueva York, que lo encontró culpable de cinco delitos, casi todos ligados al crimen organizado.

México ya logró que esas lujosas propiedades queden aseguradas, para que no puedan venderlas, rentarlas, transferirlas u obtener beneficio alguno de éstas, mientras concluye el juicio civil al que debe ser sometido.

Se trata de excéntricos departamentos de lujo a pie de playa con servicio personalizado para tomar champán frente al mar o ubicados en islas exclusivas a las que se llega en yate o por un muelle privado, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Incluye mansiones con piscina, elevador, cine y lago; casas en zonas exclusivas que tienen protección especial para la anidación de garzas; y otros departamentos en plazas comerciales o en la zona de negocios de Miami.

La entidad explica que los 18 millones de dólares corresponden a la suma del valor de mercado de 19 propiedades inmuebles en Florida. La UIF informó que actualmente hay 87 personas relacionadas con García Luna que tienen 387 cuentas bancarias bloqueadas las cuales está liberando el Poder Judicial a pesar de conocer su procedencia ilícita.

Entre los bienes muebles identificados en el proceso se detectaron 42 vehículos a nombre de las personas físicas y morales demandadas que estarían en la red de corrupción de García Luna y que presumiblemente compraron esos vehículos de lujo con recursos ilícitos.

En la lista de autos están dos Lamborghini, un Huracán 2017 y otro Gallardo Spyder de 2008; un Ferrari F430 Spider de 2007; un Maserati Levante de 2017; un Tesla Model X de 2017; un Bentley Convertible Continental GTC 2011; un Jaguar Sedan 2011; tres Mercedes Benz 2011; otro GL450 2012, más un modelo 2005, además de dos motocicletas Harley Davison.

De acuerdo con la información de la UIF, hay ocho personas demandadas ante las Cortes Estatales de Florida para la recuperación de activos extraídos de forma ilícita por la red de corrupción de García Luna, y 44 personas físicas.

Las otras personas demandas en Florida son Linda Cristina Pereyra, su esposa a la que un juez le devolvió el dinero acumulado que tenía congelado en México; Mauricio Samuel Weinberg López; Jonathan Alexis Weinberg Pinto; Sylvia Donna Pinto; Natan Wancier Taub; José Francisco Niembro González, y Martha Virginia Nieto Guerrero.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias