sábado 27, abril 2024
spot_img

Número de equipos de perforación de petróleo y gas en el mundo aumenta un 1,2% en febrero

Moscú, 3 mar (Sputnik).- El número de equipos de perforación para la extracción de petróleo y gas en todo el mundo creció un 1,2% en febrero frente a julio, lo que equivale a 22 unidades, hasta 1.921 unidades, según los datos de la empresa estadounidense de servicios de la industria petrolífera Baker Hughes publicados este viernes.

En términos anuales, la cifra de pozos activos aumentó en 222 equipos, o un 13,1%, especificó la compañía.

En Estados Unidos (EEUU), el número de equipos de perforación disminuyó en 11, hasta 758 unidades, mientras en Canadá la cifra creció en 22 equipos, hasta 248.

El número de instalaciones activas en Europa se redujo en seis, hasta 111, y en Asia-Pacífico disminuyó en dos, hasta 202.

Al mismo tiempo, en la región de Medio Oriente, la cifra aumentó en nueve, hasta llegar a 327; en América Latina, en 11, hasta alcanzar 181; y en África en dos, sumando 94.

Baker Hughes proporciona desde 1944 datos semanales sobre el cambio en el número de plataformas de petróleo que funcionan en EEUU y Canadá.

Desde 1975, la compañía de servicios publica de manera mensual el número de plataformas que extraen petróleo y gas en todo el mundo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias