sábado 27, abril 2024
spot_img

Unos 3.500 soldados ucranianos llegan a Zaporizhzhia tras capacitarse en Reino Unido

Simferópol (Rusia), 5 mar (Sputnik).- Unos 3.500 militares ucranianos que habían completado un curso de adiestramiento en el Reino Unido llegaron últimamente a la ciudad de Zaporizhzhia, dijo a Sputnik un alto cargo de la provincia del mismo nombre que se escindió de Ucrania para unirse a Rusia.

«Alrededor de 3.500 combatientes ucranianos que se habían capacitado en Gran Bretaña llegaron a la ciudad de Zaporizhzhia en los últimos días», dijo a Sputnik un miembro del gobierno provincial, Vladímir Rógov, líder del movimiento ‘Juntos con Rusia’.

El funcionario agregó que esos efectivos habían estado entrenando en suelo británico durante unas cuatro semanas.

El Ejército ucraniano planea atacar la región de Zaporizhzhia para llegar a la costa del mar de Azov, informó  este domingo a Sputnik Vladímir Rógov, miembro de la Administración de la provincia.

Las autoridades ucranianas «están formando un grupo de ataque para una ofensiva en el sur; se trata de la preparación de una ofensiva de primavera contra la parte liberada de la región de Zaporizhzhia para llegar a la costa del mar de Azov», abordaron Rógov.

Según el oficial, el objetivo de las tropas ucranianas es «cortar el corredor terrestre a Crimea».

El grupo de ataque ya cuenta con unos 12.000 soldados, agregó.

La provincia de Zaporizhzhia se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referéndum en el que el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora. 

Actualmente, Rusia controla más del 70 por ciento de su territorio; la ciudad principal, Zaporizhzhia, sigue en manos ucranianas, por lo que las autoridades proclamaron como centro politico y administrativo la ciudad de Melitopol. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias