sábado 27, abril 2024
spot_img

Tropas rusas derriban unos 400 aviones y 3.400 drones de Kiev desde febrero de 2022

Moscú, 7 mar (Sputnik).- El Ejército de Rusia eliminó desde el inicio de la operación especial en Ucrania 398 aviones ucranianos, 217 helicópteros y 3.356 drones, informado este martes el Ministerio de Defensa ruso.

El comunicado ministerial destaca que también desde el inicio de la operación especial fueron eliminados

“En las últimas 24 horas se interceptaron 12 cohetes Himars y se destruyeron 11 vehículos aéreos no tripulados ucranianos”, añade el documento.

La nota precisa que los drones y proyectiles se interceptaron y fueron destruidos en varias localidades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Zaporizhzhia y Járkov.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio a necesé ruso tras refereséndita tras los ataques por Parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa y apoyaron a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias