domingo 28, abril 2024
spot_img

López Obrador felicita a las mexicanas y les pide una marcha pacífica

Ciudad de México, 8 mar (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó hoy a las mexicanas por el Día Internacional de la Mujer y les pidió una marcha pacífica en su derecho a manifestarse y protestar.

El mandatario abrió su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional en la cual anunció también que durante la jornada habrá una reunión de mujeres en el patio de honor por la celebración de su fiesta y sus luchas en defensa de sus derechos.

Dijo que su Gobierno se solidariza con la emancipación completa de ellas y que en México se ha avanzado mucho porque hay un movimiento en su favor y han venido abriendo paso tanto en la luchas cotidianas que tienen que ver con su trabajo en su familia, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las mujeres actúan en el servicio público.

Me da mucho gusto poder decir que de 25 millones de personas beneficiadas por programas de bienestar, 13 millones son mujeres, en las becas que son 11 millones la mayoría, mujeres, en la pensión a adultos mayores, la mayoría mujeres, y hasta en el trabajo que antes eran solo de hombres los predominantes, ahora cada vez hay más mujeres sembrando vida.

En este Gobierno hay más mujeres en los cargos decisivos, acabo de terminar de visitar 24 estados en los que me reuní con servidores de la nación y 70 por ciento son mujeres. Estamos hablando de los más importantes, dese luego, arriba hay secretarias de gabinete, pero abajo las que atiende al pueblo, la mayoría son mujeres, explicó.

Le damos mucha importancia al trabajo de escritorio, pero más importante es el de territorio, en las calles, las casas, los pueblos, rancherías, colonias, unidades habitacionales y los barrios, detalló.

La transformación de la vida social de México es de abajo hacia arriba con toda la gente, pero el motor del cambio son las mujeres, por eso las felicitamos, dijo.

Concluyó recordando que hoy son las movilizaciones de protestas en todo el país en ejercicio de su derecho de manifestarse que, además, tenemos todos. Solo pedirles, recomendarles, que se actúe de manera pacífica, sin violencia, y reiterarles que tienen garantizado ese derecho.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias