sábado 27, abril 2024
spot_img

Lukashenko firma ley que permite condenar a muerte a funcionarios por alta traición

Minsk, 9 mar (Sputnik).- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, firmó una ley que prevé condenas de muerte para los funcionarios estatales que cometan actos de alta traición, informó este jueves el canal de Telegram Pul Pervogo, cercano a la oficina de prensa de la presidencia bielorrusa.

«El presidente firmó la ley ‘Sobre la modificación de los códigos de responsabilidad penal’. El objetivo principal del documento consiste en fortalecer la lucha contra los delitos de orientación extremista (terrorista) y antiestatal», dice el comunicado.

La ley prevé además la posibilidad de condenar a la pena capital «por alta traición», cometida por un funcionario o personal militar.

Se tipifica además como delito la propaganda del terrorismo, el descrédito de las Fuerzas Armadas, otras tropas y formaciones militares, organizaciones paramilitares y la violación de los requisitos de protección de los secretos de Estado.

Las personas sospechosas de haber cometido alta traición, conspiración u otros actos para tomar el poder del Estado, espionaje y actividades encubiertas, podrán ser detenidas por un período de hasta 10 días.

Al mismo tiempo, se prevé liberar de la responsabilidad penal a aquellas personas que, aunque preparaban un ataque contra instituciones protegidas internacionalmente o un sabotaje, renunciaron a sus intenciones y ayudaron a prevenir dichos delitos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias