domingo 28, abril 2024
spot_img

Se suspenden las clases en la zona de Lima en medio de alerta roja por lluvias intensas

Lima, 15 mar (Sputnik).- El Gobierno de Perú anunció la suspensión de las clases en la zona de Lima por 24 horas, como parte de un conjunto de medidas para garantizar la seguridad ciudadana en medio de alerta roja por lluvias intensas.

«Se suspenden por 24 horas las actividades escolares y universitarias en instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, región Lima y el Callao, y se dispone el trabajo remoto en las entidades del Estado con las excepciones de personal mínimo que decida el titular del pliego», dice el comunicado oficial.

Mientras se mantiene la alerta roja, las autoridades sugieren a las empresas privadas implementar el trabajo remoto; y a los residentes de Lima Metropolitana,  postergar los viajes. Habrá acceso restringido al aeropuerto internacional Jorge Chávez, y solo podrán ingresar los pasajeros que cuenten con tarjeta de embarque. También se han dispuesto las medidas preventivas ante posibles aniegos en la Línea 1 del Metro de Lima, dado que las estaciones cuentan con espacios abiertos, escaleras sin coberturas y techos de andenes en proceso de cambio y reparación.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi) advirtió este martes que los departamentos de la costa norte y central están en alerta roja por la ocurrencia de fuertes lluvias torrenciales.

Los departamentos comprometidos son los de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, ubicados en la costa norte. Asimismo, están en riesgo los departamentos Lima e Ica, en la zona central.

El Senamhi recomendó «reprogramar las actividades en áreas expuestas a las lluvias intensas», así como «proteger los bienes ante lluvias intensas y sus eventos asociados».

Las lluvias torrenciales están asociadas a la temporada de verano y la presencia del ciclón Yaku, activo aún en el océano Pacífico, a la altura de la costa norte peruana. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias