martes 19, marzo 2024
spot_img

EEUU incluye aviones gubernamentales de Lukashenko en nuevas sanciones a Bielorrusia

Washington, 24 mar (Sputnik).- EEUU sancionó el avión Boeing 737 propiedad y utilizado por el gobierno de Bielorrusia como parte del nuevo paquete de sanciones contra Minsk, publicado este viernes en un comunicado de prensa la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ) del Departamento del Tesoro estadounidense.

«EW-001PA es un Boeing 737 que pertenece al GoB [el gobierno de Bielorrusia] y se utiliza como avión presidencial para el líder de Bielorrusia sancionado por Estados Unidos, Alyaksandr Hryhoryavich Lukashenka. lujo y los usa para viajes personales (…) OFAC está identificando EW-001PA como una propiedad en la que Lukashenka, una persona cuyas propiedades están bloqueadas de conformidad con EO 14038», informa el comunicado.

El Departamento de Estado impuso además restricciones de visa a 14 ciudadanos bielorrusos, incluidos funcionarios gubernamentales, como parte de una acción conjunta con el Departamento del Tesoro contra Minsk.

EEUU impuso también sanciones a tres empresas y nueve personas bielorrusas, entre ellas a los mayores fabricantes del país —la Planta de Automóviles de Bielorrusia (BelAZ) y la Planta de Automóviles de Minsk (MAZ).

La principal de la imposición de nuevas sanciones es el deseo de la administración Biden de castigar a Minsk por supuestamente reprimir a la oposición pacífica en Bielorrusia, así como por su papel en el apoyo a Rusia en la operación militar especial en Ucrania, según el comunicado.

Por la misma razón, EEUU impuso sanciones a la Planta de Automóviles de Minsk (MAZ) de la Sociedad Anónima Abierta ya su director.

El Departamento del Tesoro de EEUU también impone sanciones a los nuevos miembros de la Comisión Electoral Central de Bielorrusia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias