martes 20, febrero 2024
spot_img

EEUU lanza represalia aérea contra grupos proiraníes en Siria tras ataque a sus militares

Washington, 24 mar (Sputnik).- Estados Unidos lanzó una represalia aérea contra grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en Siria, comunicó el Pentágono el jueves por la noche.

«Por orden del presidente (Joe) Biden, autoricé a las fuerzas del Comando Central de EEUU a realizar ataques aéreos de precisión esta noche en el este de Siria contra instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI). Los ataques aéreos se realizaron en respuesta al ataque de hoy, así como a una serie de ataques recientes contra las fuerzas de la Coalición en Siria por parte de grupos afiliados al CGRI», declaró el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Austin reafirmó que el Departamento de Defensa tomará todas las medidas necesarias para defender a ciudadanos estadounidenses, respondiendo siempre en el momento y en el lugar que estime oportunos. «Ningún grupo atacará a nuestras tropas con impunidad», advirtió.

Por el momento se desconoce el impacto de la represalia aérea lanzada por EEUU.

Según el Pentágono, un militar estadounidense murió el jueves por la tarde y seis uniformados más -cinco efectivos y un contratista- resultaron heridos en el ataque de un dron de origen presuntamente iraní a una instalación de mantenimiento técnico en una base de la coalición cerca de Hasaka, en el noreste de Siria.

Dos heridos fueron tratados en el lugar, mientras que los cuatro restantes fueron evacuados a las instalaciones médicas de la coalición en Irak. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias