lunes 29, abril 2024
spot_img

Restricciones a los diamantes rusos irían en contra de intereses sectoriales, según Moscú

Moscú, 27 mar (Sputnik).- Las restricciones que Occidente busca imponer a los diamantes procedentes de Rusia son contrarias a los intereses del sector, dijo a Sputnik el director del Departamento de Cooperación Económica del Ministerio de Exteriores ruso, Dmitri Birichevski.

«Las medidas restrictivas que se están elaborando, sean cuales fueren, amenazan con perturbar las cadenas de producción y suministro existentes, así que van en contra de los intereses de la industria del diamante en su conjunto», destaco Birichevski.

El diplomático apuntó que Rusia es uno de los actores clave en este mercado, correspondiéndole un 30 por ciento de la producción mundial de diamantes, y que los proveedores rusos son «sumamente responsables».

«Muchas veces, su actividad supera los estándares internacionales y es un ejemplo para los demás», agregó.

Los intentos de impedir la exportación de diamantes rusos, según Birichevski, no tienen nada que ver con las prácticas de mercado.

El pasado 6 de marzo, funcionarios del Departamento de Estado de EEUU y de la Comisión Europea se desempeñaron con representantes de la industria del diamante para abordar las futuras restricciones de importación con respecto a Rusia, en particular, en relación con los diamantes pulidos.

Según el comunicado oficial, la discusión se centró en las formas más efectivas para interrumpir el flujo de miles de millones de dólares que Rusia ingresa gracias al comercio de diamantes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias