domingo 28, abril 2024
spot_img

Vicepresidente de China recibe delegación hondureña de alto nivel

San Salvador, 28 mar (Sputnik).- El vicepresidente de China, Han Zheng, recibió en Pekín una delegación de alto nivel del Gobierno de Honduras, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas, apuntó este martes el partido gobernante en el país centroamericano.

«Desde la República Popular China. ¡Histórico! El vicepresidente de la República Popular China, Han Zheng, se reunió con el canciller Enrique Reina y la diputada Xiomara Zelaya tras el reconocimiento de Honduras al principio de una sola China», destaco en Twitter el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda).

Libre retomo una publicación la legisladora «Pichu» Zelaya, quien al dar a conocer el encuentro con el vicemandatario chino, agradeció además la invitación oficial a la presidenta hondureña, Xiomara Castro, para que visite el gigante asiático.

Como parte de la primera visita oficial del Gobierno catracho a Pekín, el canciller Reina depositó una ofrenda floral ante el mausoleo de Mao Zedong (1893-1976), fundador en 1949 de la república Popular China.

Reina y Zelaya se envió también con autoridades de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Popular Nacional de China, parlamento unicameral integrado por 2.980 legisladores.

Zelaya apuntó que en el marco del encuentro gestionaron intercambio de experiencias, diálogo en distintos niveles y acompañamiento de diputados integrantes de comisiones relacionadas con las esferas del comercio, las finanzas y el turismo.

El sábado el Gobierno de Xiomara Castro anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con China, una promesa de la campaña electoral, y procedió a cortar los vínculos con Taiwán al reconocer el principio de una sola China. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias