lunes 29, abril 2024
spot_img

Guardacostas de EEUU retorna grupo de migrantes ilegales a Cuba

La Habana, 2 abr (Prensa Latina) El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó hoy a Cuba a un grupo de 64 migrantes irregulares, quienes salieron ilegalmente del país por vía marítima y fueron interceptados.

A través del Puerto de Orozco en Bahía Honda, provincia de Artemisa (occidente), las autoridades estadounidenses entregaron a los 54 hombres y 10 mujeres, los cuales residían en su mayoría en los territorios de Matanzas y Mayabeque (occidente), informó el Ministerio del Interior de la isla mediante una nota.

De los retornados dos fueron trasladados a los órganos de investigación, pues antes de involucrarse en las salidas ilegales eran investigados como posibles autores de hechos delictivos de gravedad.

La devolución forma parte de los acuerdos migratorios entre Cuba y Estados Unidos, en virtud de los cuales en lo que va de año han regresado a la nación caribeña dos mil 165 ciudadanos en 31 operaciones del Servicio de Guardacostas.

De forma general, suman 52 acciones de esta naturaleza desde países del área y un total de dos mil 998 ciudadanos cubanos devueltos en 2023.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias