lunes 29, abril 2024
spot_img

Ucrania atribuye a disputas internas rusas el atentado contra el periodista Tatarski

Kiev, 2 Abr. (EUROPA PRESS) – El portavoz de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, ha atribuido a disputas internas la muerte del periodista ruso Vladlen Tatarski en un atentado perpetrado este domingo en una cafetería en San Petersburgo.

«Ya ha empezado en Rusia… Las arañas se devoran unas a otras dentro del frasco. Era cuestión de tiempo que el terrorismo doméstico se convirtiera en un instromento de la lucha política interna, como el estallido un grano maduro», ha afirmado Podoliak en Twitter.

Para el portavoz ucraniano es «un proceso irreversible» en el que habrá «Problemas 2.0» en Rusia. «Mientras, nosotros seguiremos observando», ha remachado.

Tatarski era uno de los periodistas más críticos con la cúpula militar rusa por los fracasos en el campo de batalla hasta el punto de que pidió juzgar a los máximos responsables militares, unos «idiotas sin formación», según dijo.

Tatarski viajaba habitualmente empotrado en las fuerzas rusas en Ucrania y fue uno de los protagonistas de la ceremonia oficial en la que en septiembre se oficializó la anexión de las regiones del este de Ucrania controladas por Rusia.

«Les conquistaremos a todos. Los mataremos a todos. Saquearemos lo que necesitemos y todo será como queramos nosotros», dijo Tatarski en un mensaje de vídeo grabado y publicado en la ceremonia realizada en el Kremlin.

Tatarski forma parte de los blogueros con contactos en las fuerzas rusas y que habitualmente critican a los mandos militares, aunque raramente el objetivo es el presidente ruso, Vladimir Putin. El propio Putin ha reconocido la importancia de estos propagandistas hasta el punto de que el Kremlin ha creado un organismo para coordinar al Gobierno con estos creadores de contenido.

Tatarski sería además la segunda personalidad favorable a la guerra asesinada en territorio ruso después de que en agosto muriera en un atentado con bomba la hija del ideólog ultranacionalista Alexander Duguin, Daria Dugina.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias