miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Lavrov y Blinken hablan de la detención del periodista estadounidense Gershkovich

Moscú, 2 abr (Sputnik).- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, abordó la detención en Rusia del reportero del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, informó la Cancillería rusa.

«En el contexto del debate planteado por el secretario de Estado (de EEUU) sobre la detención en Rusia del ciudadano estadounidense Evan Gershkovich, sospechoso de espionaje, se llamó la atención de Anthony Blinken sobre la necesidad de respetar las decisiones de las autoridades rusas, tomadas de acuerdo con la legislación rusa y las obligaciones internacionales», dice el comunicado.

Según la nota, Lavrov subrayó que es inaceptable que los funcionarios de Washington y los medios de comunicación occidentales monten un alboroto con la aparente intención de dar al caso un matiz político.

«Lavrov enfatizó que Evan Gershkovich fue detenido en flagrancia cuando intentaba obtener información clasificada recogiendo secretos de Estado bajo la apariencia de su condición de periodista», señala el informe.

Agrega que, «a la luz de los hechos probados de las actividades ilegales del ciudadano estadounidense, cuya detención fue debidamente notificada a la embajada de Estados Unidos en Moscú, su destino ulterior será determinado por un tribunal».

El Ministerio de Exteriores ruso indicó que durante la conversación entre ambos diplomáticos también se abordaron otras cuestiones bilaterales.

El pasado miércoles, Gershkovich fue detenido en la ciudad rusa de Ekaterimburgo (oeste) bajo sospecha de espionaje a favor de Estados Unidos.

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia dijo que el periodista había estado recopilando información clasificada sobre las actividades de una de las empresas del complejo militar-industrial de Rusia.

El jueves, el Tribunal de Distrito de Lefortovo de Moscú dictaminó que el reportero sea puesto en prisión preventiva durante dos meses. Rusia concedió acceso consular al reportero.

Por su parte, The Wall Street Journal niega las acusaciones de espionaje. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias