martes 30, abril 2024
spot_img

Columna de polvo del Sahara reduce calidad del aire en el Caribe

Saint John, 10 abr (Prensa Latina) A medida que una columna de polvo del Sahara continúa su viaje por el Caribe, los niveles de calidad del aire en la región son moderados, divulgó hoy una fuente oficial.

Hay algunos contaminantes presentes en la atmósfera y los expertos en gestión de desastres instan a las personas sensibles a adoptar las precauciones necesarias, subrayó el Servicio Meteorológico de Antigua y Barbuda.

Incluyó a los grupos de ancianos, niños y aquellos con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, mientras sugirió usar mascarilla a la hora de salir a la calle, lavarse los ojos con abundante agua en caso de irritación, cerrar las ventanas de la casa, entre otras.

El polvo afectará al Caribe hasta mediados de semana, según los modelos de predicción de la capa de aire del Sahara de la cadena estadounidense Fox News, con los cuales coincide la entidad meteorológica de esta isla.

Ese respiro de los contaminantes en el aire no durará mucho, pero esperamos la llegada de otra columna unos días después, remarcó en el mensaje.

Una nube de polvo del Sahara puede transportar sobre el Atlántico hasta América unos 28 millones de toneladas de dichas partículas, y cada año totalizar cientos de millones, explicaron científicos.

La intensidad de la capa de polvo se incrementa desde la década del 70 del pasado siglo, debido a mayores temporadas de sequía en la zona del Sahel africano, y la ocurrencia de más tormentas de arena, aseguran distintas estimaciones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias