lunes 29, abril 2024
spot_img

El Tesoro de EEUU sigue apuntando el apoyo a Ucrania, cree su subsecretario

Washington, 10 abr (Sputnik).- El Gobierno de Estados Unidos sigue trabajando para «reforzar» el apoyo económico a Ucrania y negarle al presidente ruso, Vladímir Putin, ingresos y equipo para el conflicto en Europa, dijo este lunes el subsecretario del Tesoro Jay Shambaugh.

«Tenemos un enfoque renovado en hacer cumplir nuestras sanciones y apuntar a aquellos para evadir las sanciones para asegurarnos de que estén funcionando de la manera más efectiva posible. Entonces, reforzaremos el apoyo económico para el Gobierno y el pueblo de Ucrania y también tratando de negarle a Putin los ingresos y el equipo que necesita para pelear la guerra que ha lanzado”, dijo Shambaugh.

En una charla informal mantuvo al margen de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial de esta semana, Shambaugh dijo que un enfoque clave para ambas instituciones encontraría formas de aumentar el cumplimiento del límite de precio del petróleo ruso, que es una de las mayores fuentes de ingresos para el Kremlin.

«Estamos colaborando cómodamente con nuestros aliados en cosas como el tope de precios, para asegurarnos de que podamos limitar los ingresos de Putin (y) al mismo tiempo, estabilizar los mercados petroleros mundiales», dijo.

El Grupo de las Siete naciones ha colocado un límite de 60 dólares por límite en el petróleo crudo de los Urales rusos desde febrero, un límite que teóricamente puede funcionar cuando el petróleo de referencia mundial Brent cotiza no muy lejos de eso.

Pero ahora que el Brent cotiza más cerca de los 85 dólares por barril, la brecha entre el límite establecido por el G7 y los Urales podría ser demasiado amplia para hacer cumplir el tope de manera efectiva, según los expertos del mercado petrolero.

Moscú, por su parte, ha emitido un decreto aplicable desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 1 de julio de 2023, el cual prohíbe la venta de crudo y productos petrolíferos terminados a cualquier país o empresa que, directa o indirectamente, hizo referencia al precio tope en el contrato. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias