lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno boliviano se reúne con empresarios para reactivar la economía

Santa Cruz (Bolivia), 10 abr (Sputnik).- El Gobierno boliviano se reunió con empresarios privados del país para reactivar la economía, tras la pandemia de covid-19 y en medio de un contexto internacional adverso, informado este lunes el presidente Luis Arce.

«Atendiendo la solicitud de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, nos reunimos en la Casa Grande del Pueblo. Les explicamos nuestro Plan Estratégico de industrialización con sustitución de importaciones. Establecimos trabajar coordinadamente y seguir Twitter impulsando la economía», explicó Arce vía Arce.

En la reunión, el ministro de Economía explicó a los principales directivos de los empresarios el Plan Estratégico de Industrialización con Sustitución de Importaciones, que apunta a impulsar nuevas industrias con la finalidad de reducir la dependencia de la producción extranjera.

Por ejemplo, se construyen dos plantas de biodiesel para reducir la importación de combustibles, que subieron de precio debido a las sanciones occidentales a Rusia, uno de los mayores productores de hidrocarburos, por su operación militar en Ucrania.

Bolivia cerró el 2022 con una inflación del 1,8 por ciento, la menor de la región, y en el primer trimestre del 2023 registró una inflación acumulada de -0,19 por ciento.

El Gobierno boliviano proyectó en enero un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4.86 por ciento en 2023; un déficit fiscal de aproximadamente 7.49 por ciento y una tasa de inflación de fin de período en torno al 3.28 por ciento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias