domingo 28, abril 2024
spot_img

Biden sugiere que EEUU está «cerca» de descubrir quién filtró los documentos

Washington, 13 Abr. (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha restado importancia este jueves a la filtración de supuestos documentos secretos y ha recordado que hay una investigación abierta, gracias a la cual las autoridades están «acercándose» al origen de toda esta polémica.

Una investigación del periódico ‘The Washington Post’ ha revelado que el presunto autor de la filtración de documentos clasificados de la Inteligencia estadounidense es un trabajador de una base militar y sitúa el servicio de mensajería Discord como canal inicial de difusión.

Biden, que hasta ahora nunca se había pronunciado sobre la difusión de este material, ha asegurado desde Dublín que no está «preocupado», en la medida en que no prevé «grandes consecuencias» que puedan derivarse de las filtraciones.

«Hay una investigación completa en marcha con la comunidad de Inteligencia y el Departamento de Justicia y están acercándose», ha añadido el mandatario norteamericano en declaraciones al los periodistas.

Entre los documentos filtrados hay informaciones relativas a la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, así como datos relativos a teóricos aliados como Corea del Sur, Israel y Corea del Sur. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado también este jueves que Washington analiza las «implicaciones para la seguridad nacional» e intenta «mitigar el impacto» de la filtración.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias