domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente electo de Nigeria asumirá el cargo contra viento y marea

Abuja, 13 abr (Prensa Latina) Las demandas judiciales sobre fraude electoral en los comicios de noviembre pasado en Nigeria no impedirán la juramentación del mandatario electo Bola Tinubu, afirmó hoy una fuente oficial.

Los preparativos para la ceremonia de juramentación el próximo día 29 prosiguen de forma normal, afirmó el ministro de Información nigeriano, Lai Mohammed.

Añadió que no existen razones para la formación de un gobierno interino en espera del fallo judicial sobre el pleito entablado por el candidato fallido William Ruto, quien afirma que la consulta estuvo viciada por fraude en favor de Tinubu, apoyado por el gobierno del mandatario saliente, Muhammadu Buhari.

El anuncio sigue a la convocatoria del líder opositor William Ruto para una reunión masiva de sus partidarios hoy, aunque aclaró que prosiguen las gestiones para un diálogo en el cual una delegación gubernamental escuchará las demandas de sus adversarios.

Ruto, suspendió la exhortación a protestas callejeras los lunes y los jueves contra la inflación y en demanda de su reconocimiento como presidente electo.

La cúpula de la Comisión Electoral Independiente calificó de “aire caliente” las alegaciones de juego sucio en la transmisión de los datos de la votación presentada por Ruto.

El titular aclaró que no existen bases para la formación de un gobierno interino, como demanda Ruto.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias