lunes 29, abril 2024
spot_img

Incendio destruye parcialmente facultad de agronomía de Haití

Puerto Príncipe, 14 abr (Prensa Latina) Un incendio provocó graves daños en la facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Estatal de Haití, confirmó hoy el decano de la institución, Jocelyn Louissaint.

El siniestro de origen desconocido hasta el momento se inició durante la noche del jueves en los laboratorios de fitopatología y biotecnología y se propagó luego a otras áreas, precisó el directivo a una radio local.

No se registraron víctimas mortales, pero sí importantes daños materiales, aunque el nuevo edificio en construcción no se vio afectado, puntualizó.

Actualmente se evalúan las pérdidas y se investigan las causas del incendio, dijo Louissaint que pidió ayuda a las autoridades centrales y otros sectores del país para concluir el año académico.

Es el segundo siniestro en menos de dos años que sufre la facultad de agronomía que opera con dificultad al estar situada en Croix des Bouquets, zona bajo la influencia de las bandas armadas.

A mediados de marzo individuos fuertemente armados ingresaron al recinto y sustrajeron un vehículo. Aún la policía no pudo identificar a los responsables.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias