sábado 27, abril 2024
spot_img

Putin visita por sorpresa la sede del grupo de tropas rusas en la línea de Jersón

Moscú, 18 abr (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó una visita no anunciada a la sede del grupo de tropas Dniéper que opera en la línea de Jersón, comunicó este martes por la mañana la oficina de prensa presidencial.

En la sede del grupo, en la provincia de Jersón, Vladímir Putin escuchó los informes del comandante de las Tropas Aeromóviles, coronel general Mijaíl Teplisnki, del comandante del grupo de tropas Dniéper, coronel general Oleg Makarévich, y otros jefes militares.

«Es importante para mí escuchar lo que opinan acerca de la situación e intercambiar información», dijo Putin.

«Yo pediría empezar el informe con la situación en la dirección de Jersón, luego en la dirección de Zaporozhie, y después de eso le pido a Mijaíl Teplinski que comparta sus pensamientos. Sé que por instrucciones del jefe del Estado Mayor General [Valeri Guerásimov] y del ministro de Defensa [Serguéi Shoigú] ha estado en la línea del frente durante bastante tiempo y ha hecho un informe muy detallado», dijo Putin en la reunión en el cuartel general.

El mandatario ruso aprovechó la ocasión para felicitar a los oficiales por la Pascua, que la iglesia ortodoxa celebró el 16 de abril, y les regaló la réplica de un icono que había pertenecido, dijo, «a uno de los ministros de Defensa más exitosos del Imperio Ruso».

La oficina de prensa informó también de una visita de Putin al cuartel general de la Guardia Nacional Vostok (Este) en la república de Lugansk. Allí, el mandatario escuchó un informe del coronel general Alexandr Lapin y otros oficiales de alto rango.

Según el Kremlin, las visitas del presidente Putin a la provincia de Jersón y la república popular de Lugansk, así como sus reuniones con los jefes militares del grupo de tropas Dniéper y de la guardia nacional Vostok, «no se han preparado con antelación».

A mediados de diciembre pasado, Putin visitó la sede del estado mayor conjunto de las tropas implicadas en la operación militar especial.  A finales del mismo mes hizo una visita a la sede del Distrito Militar Sur y en marzo de 2023 presidió una reunión en el puesto de mando de esta operación, en la ciudad de Rostov del Don.

Rusia continúa desde el 24 de febrero del año pasado una operación militar especial en Ucrania. Según el presidente ruso, el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.

La provincia de Jersón se escindió de Ucrania y se integró en Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referéndum en el que el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora. Actualmente, Rusia controla un 75 por ciento de su territorio; la costa oriental del Dniéper, incluida la ciudad de Jersón, sigue en manos ucranianas. 

 

En la misma fecha se adhirieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la provincia de Zaporizhzhia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias