domingo 28, abril 2024
spot_img

El Acnudh llama a detener de inmediato las hostilidades en Sudán

Ginebra, 18 abr (Sputnik).- El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Turk, instó a las partes del conflicto en Sudán a cesar el fuego e iniciar las negociaciones.

«El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, abogó por el cese del fuego inmediato en Sudán y pidió al Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido volver a la mesa de negociaciones», informó la Oficina del alto comisionado en un comunicado.

Agregó que los ataques aéreos y los bombardeos de artillería, incluido el uso de armas explosivas, han expuesto a los civiles al riesgo de muerte y lesiones.

En cuatro días, desde el inicio de las hostilidades, continuó, al menos 185 personas fueron asesinadas y 1.800 resultaron heridas.

«Ambos bandos deben recordar a sus combatientes las obligaciones en el marco de ley internacional de garantizar la defensa de los civiles e infraestructuras civiles, como escuelas y hospitales, así como asegurarse de que esas obligaciones se cumplan», recalcó.

Según la nota, Turk exigió una investigación de los asesinatos de civiles, incluidos tres empleados del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

«Los responsables deben ser llevados ante la justicia», subrayó.

Por su parte, el Comité Central de Médicos de Sudán informó este martes de 144 civiles muertos desde que estallaron los choques entre las facciones rivales. Otras 1.409 personas, entre militares y civiles, resultaron heridos en los enfrentamientos. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias