sábado 27, abril 2024
spot_img

Imputan a exprocurador de México por torturas en caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 18 abr (Prensa Latina) La Fiscalía General de México imputó al exprocuradorJesús Murillo, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por presunta responsabilidad en torturas a Felipe Rodríguez, del cartel Guerreros Unidos.

El Ministerio Público Federal culpó a Murillo Karam de los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y coalición de servidores públicos durante una audiencia virtual a puerta cerrada a cargo de Felipe Delgadillo, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

La Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa no pidió alguna medida cautelar, ya que el exprocurador se encuentra bajo prisión preventiva justificada desde agosto pasado por los delitos que se le juzga, los cuales habría cometido al operar para fabricar pruebas falsas que apoyaran la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa construida por él mismo.

En julio de 2020 se difundió un video en el que aparece Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, prófugo de la justicia y acogido en asilo por el gobierno de Israel, participando en un interrogatorio ilegal en el que se muestra en condiciones de tortura al perjudicado.

De acuerdo con la fiscalía, el objetivo de dicha tortura era para que declarara lo que se le estaba obligando y poder justificar la denominada verdad histórica que inventó el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, quien, sin embargo, no ha sido encausado, y vive de forma lujosa en España.

Murillo Karam compareció por videoconferencia desde el Reclusorio Norte donde sen encuentra privado de la libertad. La fiscalía busca que se le vincule a proceso por la tortura al mafioso la cual supuestamente se cometió en las instalaciones que dependían de la Procuraduría.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias