lunes 6, mayo 2024
spot_img

Malasia estudia limitar el consumo de agua debido a la sequía

Kuala Lumpur, 18 abr (Sputnik).- Malasia podría introducir restricciones al consumo de agua en los próximos meses debido a la sequía, comunicó el portal malasio Star, que cita al Ministerio de Recursos Naturales del país.

Precisó que es una de las medidas que el ente prevé aplicar para prepararse para enfrentar el fenómeno del Niño, que está relacionado con el calentamiento del océano Pacífico oriental ecuatorial y se caracteriza por un aumento anormal de las temperaturas de la superficie del agua y la falta de lluvias.

«El plan de respuesta a situaciones de emergencia será activado, si los niveles de agua en ríos y presas se vuelven demasiado bajos», informó el medio.

Malasia pronostica que El Niño afectará los recursos hídricos del país entre finales de abril y septiembre.

«Durante el tiempo seco, el acceso al agua es un problema crítico, los niveles de agua en ríos caen y las presas se secan. Como consecuencia, queda poca agua que se puede purificar», precisa la nota.

El ministerio también explicó que en situaciones críticas, las restricciones al uso de agua para fines no prioritarios, como el riego de céspedes y parques, se pueden aplicar bajo la Ley de la Industria de Servicios Hídricos, agrega el texto. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias