lunes 29, abril 2024
spot_img

Contaminación química en Nueva Jersey, advierte agencia ambiental de EEUU

Washington, 24 abr (Prensa Latina) La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos advirtió a los residentes de Nueva Jersey sobre fugas activas de materiales químicos desconocidos hasta hoy, en una antigua fábrica.

Tras la intervención de los bomberos en la planta de fabricación en Howell Township y la eliminación de alrededor de unos 300 contenedores de productos, aún no está claro qué tipo de químicos contienen, dijo la EPA.

El portavoz de la entidad, Stephen McBay, señaló a la cadena CNN que “no hay necesidad inmediata de evacuaciones” pero los residentes y propietarios de negocios dentro de una milla alrededor del sitio recibieron un plan de evacuación “por precaución”.

No obstante, la EPA colocó seguridad las 24 horas del día, los siete días de la semana en la propiedad y dijo que instaló una cerca perimetral “para garantizar que no haya intrusiones ilegales en el sitio o sus alrededores”.

En el sitio se fabricaban compuestos químicos, incluidos pegamentos, adhesivos y materiales de asfalto, según la agencia ambiental.

La noticia de la fuga de Nueva Jersey se da a conocer luego de que un informe de la Asociación Americana del Pulmón advirtiera que más de un tercio de los estadounidenses está expuesto a la contaminación del aire que puede acortar la vida.

Los autores del informe pidieron a la Agencia de Protección Ambiental realizar patrones más estrictos para el ozono y las partículas, haciéndose eco de los pedidos de un estándar de partículas de ocho microgramos por metro cúbico anualmente.

“No solo los estándares más estrictos impulsarán la limpieza de las fuentes contaminantes en todo el país, sino que también significarán que las familias estarán mejor informadas sobre cuándo la calidad del aire local puede poner en riesgo su salud”, afirma la investigación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias