domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU sentencia a militar colombiano a 12 años por tráfico de cocaína

Washington, 25 abr (Sputnik).- Un exfuncionario de inteligencia militar de Colombia fue sentenciado a 12 años de prisión por participar en una conspiración para enviar cocaína a EEUU, dijo este martes el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

«Desde agosto de 2017 hasta abril de 2018, Fabián Humberto Tovar Caicedo, de 41 años, sargento de Inteligencia del Ejército de Colombia, ayudó a una organización de tráfico de drogas y conspiró para enviar cargamentos de cocaína desde Colombia a México para su eventual tráfico a EEUU», se afirma en el comunicado.

Tovar Caicedo ofreció varios servicios al narcotráfico, incluido el suministro de policías en el Puerto de Santa Marta (norte de Colombia) dispuesto a facilitar la exportación de cocaína a cambio de dinero así como equipos de comunicación, según el comunicado.

Además, Tovar Caicedo organizó una serie de reuniones para distribuir cocaína y conspiró para mover hasta 10.000 kilogramos por traslado, agregó.

Es la quinta persona en ser sentenciada durante la investigación de hechos extraterritoriales de corrupción por parte de ciertos miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional de Colombia, según el comunicado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias