domingo 28, abril 2024
spot_img

Defensoría de Perú exige investigación sobre muertes en protestas tras informe de HRW

Lima, 26 abr (Sputnik).- La Defensoría del Pueblo de Perú exigió que se haga una investigación sobre la muerte de civiles en las protestas ocurridas entre diciembre y febrero, luego de que un informe de Human Rights Watch (HRW) indique que se Habrían ocurrido ejecuciones extrajudiciales de parte de las fuerzas del orden.

«Hay que determinar por qué algunas personas han muerto por armas de fuego. Es importante que el Ministerio Público haga un trabajo transparente (…) Lo que se necesita es una investigación para llegar a la verdad y establecer la justicia que corresponde. Alguien debe pagar por lo que ha ocurrido», dijo Eliana Revollar, presidenta de la Defensoría, en diálogo con la radio local Exitosa.

Este miércoles, la organización no gubernamental HRW emitió un informe en el que dijo que se habrían producido ejecuciones extrajudiciales contra civiles en las protestas contra el Gobierno y el Congreso.

«49 manifestantes y transeúntes, entre ellos ocho niños menores de 18 años, murieron a causa de las heridas sufridas entre diciembre de 2022 y febrero de 2023. los derechos humanos , de las que el Estado es responsable», se señala en el informe.

Entre diciembre y febrero, diversas protestas ciudadanas se dieron en diversos departamentos del país.

Los manifestantes exigían la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias