lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU teme que una nación hostil ayude a Teixeira a fugarse a cambio de información secreta

Washington, 27 abr (Sputnik).- El gobierno de EEUU insistió en mantener en prisión preventiva al presunto filtrador de documentos de seguridad clasificados, Jack Teixeira, alegando que aún puede tener acceso a información confidencial y compartirla con naciones hostiles en caso de fuga.

“El acusado presenta un grave riesgo de fuga. Actualmente enfrenta 25 años de prisión, y eventualmente muchos más, además de otras consecuencias graves por su conducta; las evidencias en su contra son sustanciales y van en aumento; la conducta del supuesto supuestamente terminaría con su carrera militar; él accedió y aún puede tener acceso a un tesoro de información clasificada que sería de tremendo valor para naciones hostiles que podrían ofrecer refugio e intentar facilitar su fuga de Estados Unidos”, consta en un documento presentado el miércoles en un tribunal de Massachusetts.

Cualquier promesa de Teixeira de permanecer en casa o abstenerse de agravar el daño que ya ha causado, prosigue el texto, «no vale más que sus promesas incumplidas de proteger la información clasificada de defensa nacional».

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) Al día siguiente Teixeira fue acusado de dos cargos penales en virtud de la Ley de Espionaje por presuntamente sustraer, retener y transmitir documentos clasificados.

Los documentos filtrados revelaron algunos de los análisis militares altamente clasificados de Washington y demostraron que Estados Unidos no espiaba solo a sus adversarios, sino también a sus aliados.

La filtración ocurre una profunda preocupación en Washington, donde temen que la situación amenace las fuentes de los Estados Unidos y socave importantes lazos internacionales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias