lunes 29, abril 2024
spot_img

Manifestantes piden la renuncia de presidenta de la Corte de México

Ciudad de México, 26 abr (Prensa Latina) La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia Norma Piña, acérrima adversaria del gobierno de México, recibió más de un millar de solicitudes de renuncia, informaron hoy medios de prensa.

Varios periódicos nacionales, entre ellos La Jornada, indican que los mensajes fueron deslizados por debajo de la puerta principal de la Corte, la cual permanece cerrada hace casi dos meses por un plantón de personas que exigen abandone el puesto y la acusan de parcial y conservadora en la toma de decisiones.

El plantón se ha masificado entre ayer y hoy, sobre todo después del rechazo de la magistrada a incorporar a la Guardia Nacional a la administración de las fuerzas armadas, y le recuerdan que, de una veintena de propuestas del Ejecutivo, Piña ha rechazado y votado en contra de 18.

Precisamente hoy el secretario de Gobernación abordó el tema de la magistrada al responder a una pregunta en la mañanera (conferencia de prensa habitual del gobierno), que conduce por la enfermedad de Covid-19 de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo desconocer detalles del encuentro de la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez con la ministra Piña quien, al parecer, quiso negociar a escondidas el tema de la Guardia Nacional, pero en apariencias el gobierno no aceptó y le pidió transparencia, pero Adán Augusto evadió el tema, al igual que si la presidenta de la Corte había pedido protección del edificio a ese cuerpo armado.

Como hizo López Obrador, Adán Augusto acusó que los magistrados actuaron como constitucionalistas de ocasión porque la Guardia Nacional no pasó a la Secretaría de Defensa.

Según los medios de prensa, los organizadores de la protesta distribuyeron entre los transeúntes del Centro Histórico de la Ciudad de México un volante con la leyenda “Fuera Norma Piña, jueces y magistrados corruptos”, y los invitaban a añadir cualquier otro mensaje en el papel y deslizarlo por debajo de las puertas de bronce del máximo tribunal.

Esa actividad, que denominaron #CartitaParaPiña, tiene como fin conseguir que por lo menos 500 de sus volantes fueran pasados por debajo de las puertas del ente por los propios transeúntes que pasaran frente al plantón. Al final de la jornada los organizadores afirmaron que duplicaron la meta.

Además, continuaron recabando firmas para sostener su exigencia de renuncia de Piña, las cuales esperan entregar el viernes próximo, al finalizar su megaplantón.

Mientras tanto, continuó el despliegue de la Guardia Nacional y la policía capitalina para resguardar el inmueble. Los uniformados sólo se mantuvieron a la expectativa, pues la protesta se desarrolló de forma pacífica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias