lunes 29, abril 2024
spot_img

Colombia, Panamá y EEUU incautan toneladas de cocaína en el Caribe

Bogotá, 29 abr (Prensa Latina) La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional incautaron en aguas del Mar Caribe, 5,5 toneladas de cocaína, como parte de operaciones conjuntas con instituciones de Panamá y Estados Unidos, refiere el sitio de la presidencia.

Los trabajos de interceptación de los alijos, que representan más de 13 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional son considerados como la operación exitosa de interdicción e incautación más grande realizada por las autoridades en lo que va del 2023, resalta el texto.

Sobre el hecho el presidente Gustavo Petro destacó en su cuenta de Twitter la colaboración entre “las autoridades de Colombia, Panamá y Estados Unidos”.

Según estadísticas, esta contención supera los 184 millones de dólares, pero no ha sido la única en conjunto con autoridades de Panamá y Estados Unidos.

Con estos resultados conjuntos y multinacionales se consiguió el objetivo de afectar la cadena logística y financiera de los grupos que utilizan los corredores marítimos para el transporte de drogas ilícitas.

De esta forma, la Fuerza Naval del Caribe evitó que un total de 45,1 toneladas de clorhidrato de cocaína lleguen a sus puertos de destino en lo corrido del año, que representan mil 521 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones multicrimen.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias