domingo 28, abril 2024
spot_img

Lula afirma que Brasil reconoció nuevamente papel de los trabajadores

Brasilia, 30 abr (Prensa Latina) El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que Brasil reconoció nuevamente el papel fundamental del pueblo trabajador en la construcción del futuro, al emitir un pronunciamiento por la celebración mañana del 1 de Mayo.

«Desde el primer día de este tercer mandato que ustedes me concedieron, he trabajado para reparar y reconstruir nuestro país», declaró en red de radio y televisión Lula, quien insistió en que «recomponer las conquistas perdidas por los trabajadores y trabajadoras es prioridad de nuestro gobierno».

Aludió a la valoración del salario mínimo, «que hace seis años no tenía aumento real, y venía perdiendo poder de compra día tras día. Pero ya estamos empezando a revertir esa pérdida».

Prometió que a partir del lunes, el sueldo mínimo pasa a valer mil 320 reales (unos 260 dólares) para trabajadores activos, jubilados y pensionistas. Es un pequeño, pero real aumento «por primera vez después de seis años», acotó.

Adelantó además que, en los próximos días, enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para que «esta conquista sea permanente, y el salario mínimo vuelva a ser reajustado todos los años por encima de la inflación, como sucedía cuando gobernamos Brasil».

Y estén seguros, recalcó que, «hasta el final de mi mandato, volverá a ser un gran instrumento de transformación social que fue en el pasado, cuando creció el 74 por ciento por encima de la inflación».

Lula recordó que fue gracias a eso que «millones de brasileños y brasileñas salieron de la extrema pobreza y abrieron camino para una vida mejor».

También el fundador del Partido de los Trabajadores anunció que se cambiará el rango de exención de impuestos que hace ocho años estaba congelado.

Insistió en que no habrá reconstrucción de Brasil sin la valoración de los trabajadores y el país «volverá a crecer con inclusión social y se crearán nuevos empleos».

Para Lula, el 1 de Mayo, «que siempre ha sido un día de lucha, volverá a ser también un día de conquistas para el pueblo trabajador».

Centrales sindicales, que organizan de forma unificada el Día Internacional de los Trabajadores, consideran que la derrota de la derecha en la elección presidencial de octubre último, transforma la fecha en victoria de la democracia en Brasil.

«La clase obrera resistió, luchó y ahora puede respirar, tener esperanza, porque, en este 1 de Mayo, celebrará su mayor logro de los últimos años: Lula un gobernante democrático, en la Presidencia de la República», afirmó el titular de la Central Unitaria de Trabajadores, Sérgio Nobre.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias