lunes 29, abril 2024
spot_img

Empresas de EEUU no pueden sufrir intimidación de Pekín, dice embajador en China

Washington, 2 may (Sputnik).- El embajador de EEUU en China, Nicholas Burns, dijo este martes que las empresas de su país en la nación asiática deberían estar libres de cualquier forma de «intimidación» por parte del Gobierno local.

«Creemos que las empresas estadounidenses aquí deben estar libres de intimidación por parte del Gobierno y que debe prevalecer el estado de derecho», dijo Burns en un evento del Stimson Center titulado «Una discusión en profundidad de las relaciones entre EEUU y China».

Los comentarios del embajador fueron una reacción a una ley china de antiespionaje recientemente enmendada y su efecto en las empresas y ciudadanos estadounidenses en el país.

Burns expresó su preocupación por la ley, que se introdujo la semana pasada, y agregó que Washington está tratando de saber más sobre sus implicaciones.

Además, las autoridades de EEUU pidieron aclaraciones a las autoridades chinas.

«Esta es una ley que potencialmente podría convertir en ilegal en China el tipo de actividades mundanas que una empresa tendría que hacer», dijo Burns, y señaló que los investigadores académicos, profesores y periodistas también podrían estar en riesgo.

Burns agregó que la ley, combinada con las acciones «punitivas» impuestas por China a varias empresas estadounidenses, principalmente por diferencias políticas y competitivas, genera preocupación en Washington. (Sputnik)


Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias