domingo 28, abril 2024
spot_img

Registran más de 500 muertes violentas en estado de Nigeria

Abuja, 2 may (Prensa Latina) Como consecuencia del auge de la violencia en el norteño estado nigeriano de Kaduna, desde 2017 hasta la fecha en ese territorio murieron 518 personas, informaron hoy autoridades locales.

El presidente de la Asociación de Desarrollo Comunitario Atyap, Samuel Achi, declaró que en aras de contener el incremento de asesinatos de civiles y evitar asaltos y secuestros en el referido territorio personal de seguridad reclutado realiza constantes patrullajes.

La fuente comunicó además que, por otro lado, aun presuntos pastores invaden comunidades, lo que provoca choques en áreas rurales.

Para contener la ola de violencia en Kaduna y otras demarcaciones de este país, donde opera el grupo extremista Boko Haram, mandos militares se reunieron en ocasiones con jefes tradicionales y líderes comunitarios con el objetivo de que implementen nuevas medidas de seguridad.

Durante el período 2020-2021 en Nigeria resultaron muertos por entes radicales y bandas delincuenciales más de siete mil 600 civiles, en tanto otros cientos resultaron desplazados, según un reciente informe oficial.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias