miércoles 1, mayo 2024
spot_img

La CE insta a aumentar la producción de semiconductores en medio de la crisis de Taiwán

Berlín, 2 may (Sputnik).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, instó a los países europeos a aumentar la producción de semiconductores en medio de la crisis de Taiwán, el mayor fabricante del mundo.

«En la región donde las tensiones podrían escalar, cualquier interrupción del comercio afectará de forma inmediata y grave la base industrial de Europa y nuestro mercado común (…). Esto significa que debemos mostrar y crear las condiciones para la creación de nuestros propias en el campo de capacidades de la producción de chips», dijo la jefa del Ejecutivo europeo durante la ceremonia de inauguración de otra planta de producción de semiconductores en la ciudad alemana de Dresde.

Según la funcionaria, la Unión Europea (UE) aportará hasta 43.000 millones de euros en los próximos años para cuadruplicar la producción de semiconductores.

La tensión entre China y Taiwán se agravó tras la visita de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla en agosto de 2022, realización pese a las protestas de Pekín que vio ese viaje como apoyo por parte de Washington al separatismo taiwanés y organizaron ejercicios militares de gran escala.

Las relaciones oficiales entre el Gobierno central de la República Popular China y su provincia insular de Taiwán se rompieron en 1949 El Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

Los lazos se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental de China respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país, dos sistemas». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias