lunes 29, abril 2024
spot_img

Blinken afirma que le corresponde a Ucrania decidir sobre ataques militares a Rusia

Washington, 3 may (Sputnik).- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo este miércoles que le corresponde a Ucrania decidir sobre sus eventuales ataques a Rusia.

«Estas son decisiones que debe tomar Ucrania, sobre cómo se va a defender, cómo va a recuperar su territorio, cómo va a va a restaurar su integridad territorial y soberanía», respondió Blinken cuando le preguntaron cómo reaccionaría Washington ante una eventual ofensiva de Kiev .

El jefe de la diplomacia estadounidense dio declaraciones al periódico The Washington Post, tras confirmar que está al tanto de lo que definió como «un presunto ataque con drones ucranianos contra el Kremlin».

El Pentágono

El Departamento de Defensa estadounidense ha visto informes sobre el ataque con drones contra el Kremlin, pero no tiene nada que decir por el momento, dijo este miércoles a la Agencia Sputnik un portavoz del Pentágono.

«Hemos visto esos informes, pero no tenemos nada que ofrecer en este momento», dijo el vocero.

La noche del martes al miércoles, los militares y servicios especiales de Rusia lograron inutilizar dos drones con el uso de sistemas de guerra radioelectrónica sobre la residencia del presidente Vladimir Putin.

Moscú calificó el ataque frustrado como «un atentado terrorista planeado e intento de magnicidio contra el presidente de la Federación de Rusia», y Kiev negó la responsabilidad en el ataque.

El suceso ocurrió que las autoridades de Moscú decidieran prohibir a partir de este miércoles los vuelos de los drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias