lunes 29, abril 2024
spot_img

El grupo Wagner abandonará la ciudad de Bajmut el 10 de mayo

Moscú, 6 may (Sputnik).- «Estamos esperando órdenes para abandonar la ciudad de Artiómovsk. Permaneceremos en Artiómovsk hasta el día 9, a pesar de estar casi sin municiones, para no deshonrar el brillo de las armas rusas en esta fiesta sagrada [en referencia al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria]. Luego saldremos hacia los campamentos de retaguardia», declaró Prigózhin.

«Esperaremos hasta que el pueblo de Rusia nos necesite de nuevo», agregó.

Prigózhin dice que sus tropas necesitan tiempo para recuperarse y ha pedido al Ejército ruso que se haga cargo de sus posiciones en la estratégica ciudad de Artiómovsk, conocida como ‘Bajmut’ en Ucrania.

En un video publicado en Telegram, el jefe del grupo Wagner también destacó que sus fuerzas no recibían suficiente munición de artillería y no podían seguir manteniendo el control de la parte liberada de la ciudad.

Afirmó que se suponía que sus fuerzas iban a controlar completamente la ciudad para el 9 de mayo, pero que, desde el 1 de mayo, «burócratas militares» habían cortado a sus tropas casi todo el suministro de municiones de artillería.

«Informo oficialmente al jefe del Estado Mayor, al ministro de Defensa y al comandante en jefe: mis chicos no sufrirán pérdidas inútiles e injustificadas en Artiómovsk [por estar] sin municiones. A partir del 10 de mayo, nos retiraremos de Artiómovsk», dijo Prigózhin.

Avances del Ejército de Rusia en Bajmut

Las unidades de asalto rusas continúan con su avance en el oeste de la ciudad de Artiómovsk (Bajmut), en la República Popular de Donetsk (RPD), donde destruyeron un puente para impedir el suministro de municiones al Ejército ucraniano, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En el área del asentamiento de Chasov Yar de la RPD, se destruyó un puente, a lo largo del cual las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron llevar a cabo el suministro de municiones y el traslado de reservas a Artiómovsk», señala el comunicado.

Al mismo tiempo, en la dirección de Donetsk, los militares continuaron realizando operaciones ofensivas en la parte occidental de Artiómovsk y los paracaidistas los apoyaron.

En total, durante el último día, la aviación rusa en el área de las localidades de Kalínovka y Krásnoe realizó siete incursiones y los artilleros completaron 69 misiones de fuego.

Asimismo, en las áreas de los asentamientos de Kramatorsk y Avdéevka de la RPD fueron destruidos «dos depósitos de municiones de las brigadas mecanizadas 54 y 110 de las Fuerzas Armadas de Ucrania» y abatidos unos 300 militares.

«En el último día fueron aniquilados hasta 300 militares y mercenarios ucranianos, tres vehículos de infantería, cuatro vehículos de combate blindados, un vehículo de combate Grad MLRS y un sistema de artillería autoremolcada Akátsiya», especificó.

Conocida durante décadas como Artiómovsk y aún denominada así en Rusia, la ciudad de Bajmut es desde hace meses un foco de cruentos combates por su importancia para el aprovisionamiento de las tropas ucranianas en Donbás. Se encuentra al norte de Górlovka, en una zona de la RPD controlada actualmente por Kiev. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias